La directiva del CEHME se reúne presencialmente en Sevilla

La ciencia no para. Y la investigación en historia, tampoco.  Por ello, la junta directiva del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) se reunió el pasado sábado, 18 de diciembre, en horario de mañana, en las dependencias de la Universidad de Sevilla. “Ha sido el primer encuentro presencial que ha tenido lugar después del inicio de la pandemia”, confirman los organizadores del evento, tras finalizar el mismo.

Durante el encuentro, “rebosaron los ánimos y los pensamientos para todos los miembros y amigos y amigas del CEHME”, subrayan desde la mencionada organización científica. De hecho, a lo largo de la reunión “se trató, principalmente, de la organización de los próximos eventos académicos que se pretenden llevar a cabo entre el 2022 y 2024”.

La primera de estas citas será el II «Seminario Permanente Internacional de Historia de las Masonerías» (SPIHM), que tendrá lugar en Cádiz entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2022, bajo la temática de «Masonerías, mar y migraciones». “Será la ocasión de escuchar ponencias de especialistas con decenas de años de experiencia investigativa en la materia”, explican los impulsores de la propuesta. “También se oficializará la entrega del archivo del CEHME a la fundación Federico Joly Höhr”.

De esta propuesta, en la que también habrá presentaciones de varios libros especializados en historia de la Masonería, se informará puntualmente en esta página. De cualquier forma, ya se puede solicitar documentación a través de las vías de contacto establecidas por el CEHME, que también se pueden consultar en la presente web.

Asistentes en Sevilla.

La reunión de la junta directiva del CEHME en Sevilla congregó a varios de los investigadores más importantes sobre la mencionada especialidad histórica. Entre ellos, el profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Ferrer Benimeli. También acudieron los docentes e investigadores Miguel Guzmán Stein, Yván Pozuelo, Antonio Morales, Susana Cuartero Escobés o José Leonardo Ruiz Sánchez, presidente del CEHME, entre otros autores de gran prestigio.

También te podría gustar...