«La Masonería en Guadalajara» se presenta en la Feria del Libro de la ciudad

La Feria del Libro de la capital provincial acogerá la presentación de la obra «La Masonería en Guadalajara», publicada por «AACHE Ediciones» y que hace el número 111 de la colección «Tierra de Guadalajara». El autor es el historiador y periodista arriacense Julio Martínez García, especialista en la materia.

El día elegido para este evento será el próximo viernes, 4 de septiembre, a partir de las 20.00, en la carpa central de la Feria. En dicho acto intervendrán tanto el autor como el cronista provincial, Antonio Herrera Casado. Ambos darán a conocer los pormenores del mencionado compendio, publicado en 2020.

De hecho, a lo largo de 166 páginas, Martínez García efectúa un repaso al devenir de las logias caracenses. Lo hace, además, poniendo especial énfasis en los siglos  XIX y XX, periodos de mayor presencia masónica en Guadalajara. Todo ello con un enfoque divulgativo, para explicar lo que supuso la mencionada sociabilidad en la zona.

“He realizado trabajo de fuentes, tanto primarias como secundarias. Sin embargo, no he querido dejar de lado la perspectiva pedagógica, con el empleo de un lenguaje ágil y sencillo”, indicaba Julio Martínez. El nuevo libro de «AACHE Ediciones» ya se encuentra a la venta en las librerías, en la sede de la editorial y en las plataformas digitales más conocidas.

El autor.

Julio Martínez (Guadalajara, 1985) es licenciado en Periodismo y graduado en Historia. También ha realizado el máster en «Estudios Latinoamericanos» –entre Salamanca y París–, así como las maestrías en «Historia de la Masonería en España» y en «Periodismo Transmedia». Asimismo, ha ejercido el periodismo en Guadalajara, Zaragoza y México, y ha sido profesor en la Université d’Evry-Val d’Essonne, emplazada en las cercanías de París. En Francia –además– se desempeñó como editor de cuentos infantiles. Asimismo, ha participado en congresos en Puebla (México), París, Lisboa, Madrid, Gijón, Gibraltar y Guadalajara.

También te podría gustar...