Julio Martínez presenta «La Masonería en Guadalajara»

El próximo domingo, 16 de agosto, la plaza Mayor de Bustares acogerá la presentación de «La Masonería en Guadalajara». Se trata del primer libro en solitario de Julio Martínez García, un periodista e historiador perteneciente al Centro de Estudios de la Masonería Española (CEHME). La mencionada obra se constituye como un repaso a los principales hitos de la sociabilidad en esta provincia castellana.

La cita comenzará a las 21.30 y, durante la misma, se analizarán los pormenores de la obra. “He realizado trabajo de fuentes, tanto primarias como secundarias. Sin embargo, no he querido dejar de lado la perspectiva pedagógica, con el empleo de un lenguaje ágil y sencillo”, indicaba Julio Martínez. “Aunque he utilizado el género ensayístico, he querido que el libro sea ameno, con la reproducción –además– de fotografías históricas y actuales”, añade el autor.

A lo largo de 166 páginas, Martínez efectúa un recorrido sobre el devenir de las logias arriacenses. Lo hace, además, poniendo especial énfasis al siglo XIX y al primer tercio del XX, momento en el que hubo una mayor presencia masónica en Guadalajara. Todo ello con un enfoque divulgativo, para explicar lo que –en realidad– supuso esta hermandad en dicho espacio geográfico.

El evento del próximo domingo, 16 de agosto, se encuadra dentro de la segunda edición de la Feria del Libro de Bustares. El grueso de eventos de la iniciativa se ha previsto para el domingo, 11 de octubre, coincidiendo con el «Puente de El Pilar». Sin embargo, y atendiendo a las particulares circunstancias que atraviesa el país, se han querido adelantar algunas propuestas para el fin de semana que viene.

De esta forma, se pretende evitar aglomeraciones que faciliten la propagación de la COVID–19. Así, el domingo 16 de agosto se podrá disfrutar de la presentación de «La Masonería en Guadalajara». Pero, al mismo tiempo, también habrá posibilidad de acudir a una segunda presentación, la de la novela «Arzen – El Cristal de la Verdad», de Pablo J. Llorente. El músico peruano afincado en Bustares, Carlos Salas, cerrará la programación del 16 de agosto, dando a conocer alguno de sus últimos temas.

También te podría gustar...