El profesor Andrew Prescott da una conferencia online el 25 de abril

Andrew Prescott

Andrew Prescott

El próximo sábado, 25 de abril, a partir de las 18.00 horas (UTC), el profesor de la Universidad de Glasgow, Andrew Prescott, dará una conferencia gratuita en línea. La charla, que se enmarca dentro de las iniciativas culturales que se están desarrollando ante el confinamiento por la COVID–19, versará en torno a las fuentes sobre historia de la Masonería que se pueden consultar sin coste alguno.

Durante el evento, el especialista mencionará “algunas de las colecciones gratuitas de fuentes primarias online que han sido puestas a disposición por diferentes organismos, como los Archivos Nacionales del Reino Unido”, explica Prescott. Entre los recursos que analizará este investigador se incluyen algunos que se ofrecerán “gratuitamente durante el período de cierre” de estas instituciones debido a la alerta sanitaria.

La intervención del profesor de la Universidad de Glasgow se enmarca dentro las actividades culturales promovidas en todo el mundo para hacer más llevadera la cuarentena. “Me alegra decir que las diversas iniciativas para mantenernos entretenidos durante las restricciones de la COVID-19 incluyen algunas conferencias online sobre historia de la Masonería. Estoy muy contento de poder impartir una de estas charlas”, explica Andrew Prescott.

“La necesidad más apremiante en la investigación de la historia de las sociabilidades es escapar de las distorsiones causadas por la excesiva dependencia de la literatura secundaria. Necesitamos buscar y comprometernos más intensamente con las fuentes de primera mano. Esta conferencia ilustrará cómo puede realizarse una investigación con documentos primarios de historia de la Masonería durante la cuarentena”, explican los organizadores del encuentro.

De hecho los confinamientos existentes en diferentes países están ofreciendo “oportunidades inesperadas para que podamos realizar nuestras investigaciones, ya que algunos archivos y bibliotecas están abriendo sus recursos digitales de forma gratuita”, señalan los impulsores de la conferencia de este sábado. Quien quiera conocer más detalles sobre esta intervención de Prescott puede consultar el siguiente enlace.

También te podría gustar...