Emanuela Locci coordina el libro «Storia del Grande Oriente d’Italia»

Portada del libro.

La historiadora e investigadora Emanuela Locci ha coordinado un nuevo libro. Se trata de la versión italiana del compendio «Storia del Grande Oriente d’Italia», que se constituye como la traducción latina de una obra nacida con la intención de llenar un vacío bibliográfico sobre este tema. “Es un texto que aborda la historia del Gran Oriente de Italia”, explican los editores del estudio.

“El libro nació de la unión de las habilidades de los jóvenes investigadores italianos que se ocupan del estudio de la fraternidad masónica y que se reunieron en el primer seminario promovido por el Centro de Investigación Histórica sobre la Masonería. Este fue un evento que se celebró en Turín en 2017 y en el que los participantes decidieron poner su profesionalidad al servicio de la historia y de esta publicación”, añaden.

«Storia del Grande Oriente d’Italia» se compone de ocho capítulos, todos escritos por relevantes especialistas en la materia. El título comienza con la introducción, que ha corrido a cargo de Giulia Delogu. Tras esta contribución, se pueden leer los textos de Giulia Delogu, Demetrio Xoccato, Emanuela Locci, Nicoletta Casano o Demetrio Xoccato, entre otros autores de relevancia.

De esta forma, y desde una perspectiva coral y multifocal, en «Storia del Grande Oriente d’Italia» se ha querido hacer un repaso a la historia de la masonería en el país transalpino. Por tanto, el mencionado compendio se constituye como un estudio imprescindible para todo aquel que desee como conocer a fondo el devenir histórico de las sociabilidades italianas.

También te podría gustar...