Alianza Editorial reedita el libro «La Masonería» de José Antonio Ferrer Benimeli

Portada del libro «La Masonería», de José Antonio Ferrer Benimeli.

Se trata de una obra imprescindible para comprender el fenómeno de las sociabilidades en España y en el mundo. Desde que se publicó por primera vez hace casi 20 años, este libro ha vendido centenares de ejemplares. Por ello, desde «Alianza Editorial» han decidido reeditar «La Masonería», del historiador y profesor universitario José Antonio Ferrer Benimeli.

“En esta excelente introducción a la masonería, el autor analiza la génesis de una asociación que a lo largo de la historia ha suscitado –y sigue suscitando– curiosidad y morbo”, explican desde el sello editor. Además, en la obra, el mencionado especialista da pistas que ayudan a explicar el porqué de tantos tópicos, estereotipos y dualismos de los que se ven rodeadas las logias. Entre ellos, “la curiosidad, el desengaño, la atracción, la repulsa, el temor y el deseo”.

«La Masonería», escrita por Ferrer Benimeli, cuenta con un total de 392 páginas, en las que se compila –desde una perspectiva sosegada y académica– el devenir de la referida sociabilidad. “Sin querer adjudicar a esta organización una especial relevancia o papel en nuestra historia, el libro pretende aportar algo que ayude a que el tema de la masonería sea mirado hoy día, sino con simpatía, sí –al menos– con un mínimo de respeto y dignidad”, añaden desde «Alianza Editorial».

José Antonio Ferrer Benimeli es uno de los principales investigadores de la historia de las logias a nivel mundial. Con una trayectoria académica y profesional de más de 50 años, ha publicado decenas de artículos científicos y obras especializadas, habiendo sido –además– profesor titular de la Universidad de Zaragoza y participante en innumerables congresos.

Además, Ferrer Benimeli fundó y dirigió el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME), en cuyo seno se reúnen decenas de especialistas de diferentes países, que han dedicado sus investigaciones a las sociabilidades. De igual forma, y desde 2002, el mencionado profesor aragonés es miembro correspondiente en la Real Academia de la Historia por Zaragoza.

También te podría gustar...