Antonio Morales hablará sobre la Masonería española y Gibraltar durante los siglos XIX y XX

Antonio Morales.El próximo jueves, 26 de noviembre, el investigador Antonio Morales participará en la quinta edición de las jornadas en torno a Gibraltar y el Estrecho. Lo hará a partir de las 19.00, hora peninsular, de la mano de la conferencia «La Masonería española y Gibraltar durante los siglos XIX y XX. El refugio del Peñón». Esta intervención tendrá lugar durante una iniciativa académica online organizada por la Fundación UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

“Antonio Morales Benítez nos acercará al papel que Gibraltar desempeñó entre los masones españoles de la comarca, así como la influencia que ejerció en las logias del Campo de Gibraltar. También analizará el papel de refugio que supuso el Peñón en los momentos de persecución para la masonería a lo largo de los siglos XIX y XX”, confirman los organizadores del evento científico.

En esta propuesta participarán otros investigadores y especialistas de primer nivel. Entre ellos, José Luis Corral Lafuente, quien analizará «Las pretensiones portuguesas en el Estrecho de Gibraltar (1415-1515)»; José Calvo Poyato, que platicará sobre «Gibraltar, codiciado objeto de deseo en el siglo XVII»; y Antonio Torremocha Silva, que dará a conocer el tema «Gibraltar en las fuentes árabes (siglos VIII-XIV)».

“Las quintas Jornadas sobre Gibraltar y el Estrecho abordan en esta edición, al igual que en las anteriores, una serie de cuestiones, muy diversas y situadas en momentos diferentes del pasado, con el propósito de acercarnos a aspectos de su historia que resulten de interés para situarnos en el presente”, concluyen desde la Fundación UIMP.

También te podría gustar...